SOBRE LA IGUALDAD
Como hemos estudiado en clase, la igualdad de genero constituye el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas".
La igualdad es un derecho que asegura las mismas oportunidades para conseguir las mismas condiciones en diferentes aspectos de la vida (laborales, sociales, económicos, políticos...), independientemente de la edad, raza, sexo o etnia.
Gracias a la igualdad de genero, hombres y mujeres adquieren los mismos derechos y oportunidades, fomentando el respeto mutuo y una participación igualitaria en todos los sectores de nuestra sociedad. Por ello, no debemos caer en estereotipos de género, como es el caso de las profesiones. Como podemos observar en el día a día algunas profesiones están exclusivamente enfocadas para un genero en concreto.
Por ejemplo, los trabajos que tienen que ver con limpieza o cuidado de niños tienen un mayor porcentaje de mujeres. Sin embargo, en oficios como la construcción, la carpintería o altos cargos ejecutivos encontramos un mayor porcentaje de hombres. A esto último se le denomina techo de cristal, y se define como aquellos impedimentos que las mujeres encuentran a la hora de alcanzar altos cargos en diferentes empleos.
En conclusión, debemos luchar por la igualdad entre hombres y mujeres para garantizar un mundo libre y justo.
Comentarios
Publicar un comentario